Quizá te has visto alguna vez en la siguiente situación:

Son las 3 a.m., estás en tu cama y de repente un dolor que no sabes exactamente de dónde viene te fastidia el sueño. Te levantas, tomas un poco de agua e intentas volver a dormir, pero el dolor no se va. Al fin consigues dormir unas horas más, pero por la mañana el dolor se ha intensificado y te das cuenta de que es uno de tus dientes el que te provoca malestar. Inevitablemente tendrás que hacer una cita de inmediato con tu odontólogo para que haga algo por ti.

Uno de los problemas dentales más frecuentes son las caries. Esos agujeros negros que aparecen en nuestros dientes, causados por distintos y variados factores, son la razón más frecuente de visitas al médico experto en salud bucal. Pero ¿sabes por qué aparecen y por qué son tan dolorosas?

Una de las principales causas es la incorrecta higiene dental, ya que los microbios causantes de este daño encuentran un excelente lugar para asentarse en nuestros dientes en los restos de comida que no hemos retirado con el cepillo y el hilo dental. Los alimentos ricos en carbohidratos favorecen la creación de ácidos que paulatinamente desmineralizan los dientes, con lo cual si no se tiene una correcta higiene bucal, puede derivar en caries.

Una vez que se han presentado síntomas, es importante acudir al odontólogo, ya que si se deja para después, el problema avanzará causando mayor dolor y requerirá de un proceso más complicado para aliviarlo.

En Welldent contamos con tecnología de fluorescencia láser, un innovador procedimiento para la detección de caries desde etapas tempranas de una forma sencilla e indolora en la que no empleamos radiografías ni sondas. Este procedimiento es de gran utilidad para el tratamiento de caries, en el cual cuidamos la integridad de tus piezas dentales.