La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes, con ella comunicamos alegría, felicidad o placer. Por ello la funcionalidad y estética de nuestros dientes es esencial. Actualmente sabemos que los defectos físicos pueden repercutir en nuestra salud, tanto psíquica como clínicamente.

¿Qué es una corona dental?

Las coronas se utilizan cuando el diente ya no se encuentra completo; estas sirven para proteger lo que queda de él, devolviéndole el aspecto original a nuestra dentadura y, en muchos casos, mejorarlo. Las coronas pueden estar hechas de diversos materiales como metal o porcelana; el último resulta más estético pues le devuelve la belleza natural a nuestra sonrisa.

Principales razones por las cuales deberías usar una corona dental

  1. Fracturas dentales
  2. Caries grandes
  3. Restauraciones o curaciones grandes
  4. Por un tratamiento de endodoncia

En Welldent contamos con los mejores profesionales, quienes utilizan la más alta tecnología a nivel internacional. El CEREC (Ceramic Reconstruction) es un exitoso

equipo CAD-CAM que ha realizado más de ocho millones de coronas en todo el mundo. Entre los beneficios que podemos ofrecerte con esta innovadora tecnología están los siguientes:

  1. Permite la fabricación de coronas de porcelana con altísima precisión.
  2. El tiempo en el que se realiza la restauración es mucho menor a la técnica convencional.
  3. Utiliza materiales cerámicos biocompatibles y resistentes.
  4. Crea coronas libres de metal.
  5. Garantiza una longevidad incomparable de las coronas, con respecto a las técnicas tradicionales.

El tratamiento con CEREC es más rápido y cómodo que el resto de los tratamientos, puesto que la restauración dental se realiza mediante un proceso digital, sea cual sea el tipo de corona que se necesite poner.

¿Qué significa esto?

No se necesita una masa de impresión ni de un incómodo molde. La fabricación de la corona y su colocación están listas el mismo día de su consulta, por lo que tampoco es necesaria una pieza provisional.

Pasos:
  1. Tras la consulta de asesoramiento, se procede a capturar el área mediante una cámara.
  2. Se diseña la prótesis dental en un modelo 3D en la computadora.
  3. A continuación, la restauración que ha sido creada en el ordenador se talla de forma mecánica a partir de un bloque de cerámica. El proceso es completamente observable.
  4. Posteriormente la colocación de la corona se hará con la máxima precisión. El tratamiento está listo en aproximadamente una hora.

Con esta nueva técnica se garantizan resultados libres de bordes oscuros en la corona, reacciones alérgicas; además de que el paciente tendrá sus encías sanas. Para finalizar, el tratamiento de CEREC le promete liberarse de las inyecciones y las citas de seguimiento. Las restauraciones con CEREC tienen una apariencia natural y el resultado permanece perfecto por años.

 

Recomendaciones finales

  1. Se recomienda no masticar sobre la superficie de la corona durante las próximas horas posteriores a su colocación.
  2. Puede aparecer una sensación extraña o una pequeña molestia al cerrar la boca. Este malestar dura muy poco y desaparecerá pronto.
  3. Es muy importante cepillar tus dientes desde la encía hacia la extremidad de la corona.
  4. Recuerda que un diente desvitalizado, es decir, que su nervio ha sido removido, necesitará siempre una corona.